Piden investigar a magistrada del Tribunal de Niñez

Actualizado
  • 22/01/2016 01:00
Creado
  • 22/01/2016 01:00
Sanjur también ha pedido establecer si Hernández, tal como lo denunció el exembajador Cochez, goza de ‘fueros y privilegios'  

La Fiscalía de Cuentas recibió una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito contra la magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia Milixa Hernández.

En la queja, el abogado Leonel Sanjur pide al fiscal Guido Rodríguez establecer si la alta funcionaria judicial posee bienes que, por sus ingresos, no podría justificar.

Sanjur basa su solicitud en una denuncia penal que presentó en octubre de 2014 el exembajador Guillermo Cochez por, supuestamente, haber favorecido al entonces magistrado Alejandro Moncada Luna en un proceso judicial por demanda alimenticia que, luego, acabó en una ‘rápida adopción por terceras personas'.

El abogado ha pedido al fiscal Rodríguez utilizar como pruebas cinco escrituras del Registro Público en las que constan los bienes a nombre de la funcionaria, y cotejarlos con los que, dice, debió reportar a la Contraloría cuando asumió el cargo.

‘También pedimos que al momento de realizar la auditoría se sirvan ordenar un avalúo a las propiedades y las mejoras realizadas en dichas propiedades', agregó.

El documento también recomienda pedir información sobre los créditos a favor de la magistrada, y cómo ha abonado sus deudas.

Sanjur también ha pedido establecer si Hernández, tal como lo denunció el exembajador Cochez, goza de ‘fueros y privilegios' en el Órgano Judicial. ‘Verifiquen si cumple con su horario', instó. Según Cochez, la magistrada ha sido respaldada también por el sucesor de Moncada Luna, José Ayú Prado, con quien laboró en el Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus