Abogados de Martinelli dicen que no hay garantías para un juicio justo

Actualizado
  • 26/01/2016 14:39
Creado
  • 26/01/2016 14:39
'La Corte quiere lavarse la cara manipulando un juicio contra Martinelli', dijo el abogado Cristóbal Arboleda

En conferencia de prensa los abogados del expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli denunciaron que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) usa casos contra su cliente para desviar la atencion de la crisis que enfrenta a lo interno.

El equipo legal de Martinelli aseguró que existe una clara sed de venganza de los magistrados de la CSJ, de modo que quieren incorporar documentos que no están en el expediente.

Los abogados destacaron que no hay garantías para un juicio justo contra el expresidente Ricardo Martinelli y que no tienen moral para juzgar a ningún ciudadano. Esto a raíz de las recientes declaraciones del magistrado Harry Díaz, donde acusa a algunos de sus colegas de participar en actos de corrupción dentro del Órgano Judicial.

"La Corte quiere lavarse la cara manipulando un juicio contra Martinelli", dijo el abogado Cristóbal Arboleda.

Los juristas consideran que el llamamiento a audiencia de mañana contra Martinelli es para desviar la atención, ante crisis de la CSJ.

Por su parte, Carlos Carrillo aseguró que las declaraciones del magistrado Harry Díaz viola el derecho a defensa en el caso contra el expresidente Martinelli.

El expresidente y actual diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Ricardo Martinelli deberá enfrentar otro proceso en la CSJ, esta vez por el caso de la compra de alimentos deshidratados, audiencia que se realizará mañana a las 9:00 a.m, fijada por el juez de garantías, el magistrado de la CSJ, Jerónimo Mejía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus