Reformas electorales a punto de entrar a discusión en la Asamblea

Actualizado
  • 26/01/2016 13:23
Creado
  • 26/01/2016 13:23
'Nosotros no vamos a discutir este proyecto de ley con ningún apuro', dijo el diputado Pedre Miguel González

En la Comisión Nacional de Reformas Electorales las limitaciones a las donaciones, tiempo de campaña y propaganda electoral son los temas que han causado mayor resistencia, aseguró el diputado Pedro Miguel González, representante del órgano legislativo.

González, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) manifestó que la Comisión Nacional de Reformas del Código Electoral estará convocando el próximo 2 de febrero, a una reunión a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional para leerles el proyecto de ley.

Agregó que se iniciará un período de discusión hasta el lunes 15 de febrero, durante ese tiempo se recibirán todas las opiniones de ciudadanos u organizaciones que quieran referirse al proyecto de ley de reformas al código electoral.

“Elaboraremos una lista de participantes y a partir del lunes 15 de febrero se iniciará el período de consultas en la Comisión de Gobierno sobre este proyecto, para entonces culminado ese proceso de consultas iniciar el primer debate”, dijo Pedro Miguel.

Resaltó que el tema de la propaganda electoral se ha venido discutiendo por más de 15 años, desde que se intentó hacer esta reforma en el año 2002, pero hasta ahora no se había vuelto a tocar, pues no se hizo en el gobierno de Martín Torrijos, ni durante la administración de Ricardo Martinelli.

“Nosotros no vamos a discutir este proyecto de ley con ningún apuro, esto se ha discutido de cara al país con la comisión de reformas durante un año y ahora durante esta legislatura tendremos la oportunidad de escuchar a todos los ciudadanos y organizaciones que quieran participar”, enfatizó el diputado del PRD.

Aclaró que la última palabra del proyecto de ley la tendrán los diputados, pero que sin duda la norma sufrirá modificaciones en la Asamblea Nacional.

Con datos de Mirna Rogers

Lo Nuevo
comments powered by Disqus