Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Política

Esposa de De Lima denuncia que su detención fue irregular

De Lima ha sido acusado de fraccionamiento de partidas para que el PAN comprase granos a sobreprecio

Esposa de De Lima denuncia que su detención fue irregular
La esposa de De Lima acudió a la Procuraduría.

El exministro de Economía Frank De Lima lleva seis meses detenido sin justificación legal. Ese es el argumento que ha llevado su esposa, Kristelle Getzler, al despacho de la procuradora Kenia Porcell, un día después de enterarse de que el Segundo Tribunal Superior le negase la excarcelación.

La reunión, sin embargo, no surtió efectos. ‘Me dijo que no ve los trámites personalmente', dijo Getzler.

De Lima ha sido acusado de fraccionamiento de partidas para que el PAN comprase granos a sobreprecio, que serían repartidos en los comedores escolares. Sin embargo, su sucesor, Dulcidio de la Guardia, aseguró que no hubo intervención del ministro en el fraccionamiento.

Getzler reclamó que la fiscal Primera Anticorrupción, Tania Sterling, haya ordenado detención a De Lima el 11 de mayo de 2015 sin considerar un informe de Contraloría General que determinó que no hubo división de materia.

El 24 de noviembre, matizó la fuente, fue incorporado al expediente la auditoría estatal, que determinó que el Estado perdió $12 millones en la compra de granos.

‘No voy a parar hasta que se haga justicia. El tribunal argumentó su decisión en que fue para evitar un riesgo de fuga, lo que no tiene sentido, porque él se presentó', reclamó Getzler. La esposa del exministro aseguró que hace tres meses otro recurso similar está en trámite.

==========

‘El argumentó del tribunal de que la detención era para eviar riesgo de fuga no tiene sentido',

KRISTEL GETZLER

ESPOSA DEL EXMINISTRO FRANK DE LIMA