Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Política

Otorgan país por cárcel al exministro Javier Díaz

Por el caso de alquiler de helicópteros existen 18 personas señaladas

Otorgan país por cárcel al exministro Javier Díaz
El exministro Javier Díaz.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción, a cargo de Vielka Broce indagó por segundo día consecutivo al exministro de Salud, Javier Díaz y al final se decidió aplicarle la medida cautelar de impedimento de salida del país y de notificación los 25 de cada mes, en la investigación por supuestas irregularidades en el alquiler de helicópteros durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

A las 8:00 a.m. llegó hoy el exministro Díaz, en compañía de su abogado a la sede de la Fiscalía Anticorrupción para rendir indagatoria.

De acuerdo a un informe de la Dirección de Investigación y Auditoría Forense (DIAF), de la Contraloría General de la República, el perjuicio económico corresponde a los servicios de alquiler de aeronaves, durante el periodo 2010-2014, contrataciones que fueron tramitadas por diferentes entidades estatales y cuyo pago se realizó a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Según declaraciones de los imputados ante el Ministerio Público, “el alquiler de las naves oscilaba alrededor de tres mil la hora, a pesar de que el precio promedio en el mercado local era de mil 800 la hora”.

Por el caso de alquiler de helicópteros existen 18 personas señaladas.