Pérez Balladares asegura que correrá por la Presidencia en 2019

Actualizado
  • 03/03/2016 14:38
Creado
  • 03/03/2016 14:38
'El Toro' explicó este jueves los cambios que ejecutaría en un posible mandato. Prioriza la educación como vía para mantener la paz social

El expresidente de la República Ernesto "El Toro" Pérez Balladares confirmó este jueves que aspirará a la Presidencia en 2019, una semana después de confirmar su candidatura para secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD.

“Hemos perdido las dos elecciones pasadas en forma aparatosa, por tanto siento que tengo un deber como miembro del partido para proponer mis ideas, mis proyectos”, dijo el expresidente.

Pérez Balladares aseguró también que su proyecto de "paz social" se sustentará con el establecimiento de una "ruta de acceso a las clases medias y humildes a los servicios de salud, educación y vivienda".

“Pienso que vamos por el camino equivocado, porque favorecemos a las clases más pudientes. Los fondos del Canal de Panamá no se han invertido bien, para sustentar a la clase media, no sé dónde están y si se están usando para pagar la planilla vamos mal”, zanjó.

El exmandatario lanzó los primeros cambios que propone en su futuro mandato, prioriza la educación como vía para conservar la paz social del país.

Balladares también se refirió a la justicia panameña: “hay que revisar la forma en que se señalan y se designan los candidatos a la Corte Suprema de Justicia. Es uno de los temas fundamentales”.

Mencionó que hasta ahora no conoce a nadie que le haga la competencia en la carrera de la secretaría del partido. “El que llegue, bienvenido”, insistió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus