Cambio de medida cautelar para exministro de Martinelli

Actualizado
  • 07/03/2016 11:59
Creado
  • 07/03/2016 11:59
El exministro de Seguridad José Raúl Mulino debe notificarse cada 30 días.  La Fiscalía ya fue notificada de la decisión 

La defensa del exministro de Seguridad, José Raúl Mulino acudió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para notificarse de un cambio de medida cautelar de prisión preventiva a impedimento de salida del país a su cliente. Así lo señaló su abogado y exsecretario de la Procuraduría de la Nación, Ramsés Barrera.

El Juzgado Quinto del Circuito de lo Penal admitió la solicitud de la defensa de un cambio en la medida cautelar dentro del proceso que se le sigue al exministro de Seguridad de la gestión de Ricardo Martinelli (2009 – 20014) por la presunta comisión del delito de peculado, en perjuicio del Ministerio de Seguridad.

Mulino deberá presentarse cada treinta días para notificarse del proceso. Barrera insistió en que en la investigación no existe ningún elemento que justifique la medida de prisión preventiva que ordenó la Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de Zuleika Moore, el pasado 26 de octubre de 2015, alegando un posible riesgo de fuga y destrucción de documentos. La fiscal solicitó que Mulino sea llamado a juicio por este caso, pero hasta la fecha, el juez no la admitido.

La defensa de Mulino explicó que la funcionaria de instrucción se extralimitó en los tiempo por lo que existe un fallo que suspende las investigaciones realizadas a partir del 22 de septiembre. Moore fue notificada hoy mismo de la decisión del juez y se está en espera de que lo admita o anuncie su intención de presentar una apelación a la decisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus