Políticos opositores aumentan presencia en Chiriquí

Actualizado
  • 22/03/2016 13:29
Creado
  • 22/03/2016 13:29
El primero en hacer calado el fin de semana fue el secretario del partido Cambio Democrático (CD) Rómulo Roux

El aumento de la actividad política de los partidos de oposición al actual gobierno ha tomado fuerza en los últimos días en la provincia de Chiriquí, aunque el torneo electoral del 2019 parezca lejano.

El primero en hacer calado el fin de semana fue el secretario del partido Cambio Democrático (CD) Rómulo Roux, acompañado de figuras reconocidas de su partido como el diputado Carlos "Tito" Afú y la ex candidata a diputada por el 4-6 Ana Giselle Rosas de Vallarino.

"Seguimos llamando a todos los líderes a que tengamos un norte bien claro que es la presidencia en el 2019 y continuar los proyectos que iniciaron en el 2009 y que lamentablemente se suspendió en el 2014", dijo Roux.

El político señaló que busca la unificación de partido para lograr los objetivos en el 2019 y darle a Panamá prosperidad, empleo, seguridad económica que no lo hace el gobierno actual y que igual se exigirá el cumplimiento de las promesas.

Roux participó de la cabalgata del 19 de marzo en David y visitó algunos lugares importantes construidos durante la administración presidencial de su partido CD, como la cadena de frío para resaltar los beneficios dejados para el país.

Nito Cortizo se suma en Chiriquí

Con un conversatorio en el barrio de Doleguita en David, Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), manifestó sus intenciones de buscar la unidad del colectivo de cara a las elecciones internas y hacía el camino presidencial en el 2019.

Cortizo hizo énfasis en presentar propuestas que lleven a la victoria al PRD que ha pasado por dos grandes derrotas electorales en el 2009 y el 2014.

Sobre el actual gobierno Cortizo dijo que "es lento, le falta dinamismo y ejecución, le falta compromiso de brindar una vida digna a los panameños, creo que le falta equipo."

El perredista recalcó que si se hacen las cosas bien dentro del colectivo se darán buenos resultados en el próximo torneo electoral.

El político descartó participar dentro del CEN de su partido porque se concentrará en unificarlo y dejará que sus coopartidarios decidan el futuro que quieren.

Ambos partidos el CD y el PRD esperan renovar sus dirección durante este año 2016 para ir reestructurando sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones generales, aprovechando según ellos la poca ejecución y cumplimiento de promesas del gobierno del Panameñismo. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus