Excontralor cuestiona a Humbert por caso Odebrecht

Actualizado
  • 30/03/2016 02:00
Creado
  • 30/03/2016 02:00
Weeden consideró que es ‘sorprendente' que un contralor le pregunte a un procurador de la Administración qué tiene que auditar

La respuesta del contralor de la República, Federico Humbert, a la solicitud del procurador de la Administración, Rigoberto González, de auditar a la constructora Odebrecht fue cuestionada por el excontralor Alvin Weeden.

Weeden consideró que es ‘sorprendente' que un contralor le pregunte a un procurador de la Administración qué tiene que auditar. ‘Es insólito que, a esta altura, el contralor Humbert no sepa que debe auditar los costos de las obras para determinar si hubo sobrecostos'.

El contralor, dijo Weeden, no tiene que esperar que un procurador le solicite realizar una auditoría, cuando es de conocimiento el pago de coimas de la empresa Odebrecht en su país de origen, Brasil.

‘No entiendo cuál es el juego. Si no quieren auditar, lo han hecho muy bien', recalcó el excontralor.

El procurador González, por su parte, informó que recibió la carta del contralor, pero que hasta ayer en la tarde no había tenido la oportunidad de leerla.

Humbert solicitó al procurador que detallara los contratos que desea sean auditados, periodo de la auditoría, así como las áreas técnicas y económicas de las obras que se han llevado a cabo con posibles sobrecostos, además de las personas relacionadas con los hechos que desea sean auditados.

La misiva del contralor se dio en respuesta a la solicitud del procurador de que auditara las obras concluidas y en construcción por la empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus