Petición de extradición de Mizrachi, en el limbo

Actualizado
  • 31/03/2016 02:00
Creado
  • 31/03/2016 02:00
La solicitud surge por ante la demora de la extradición solicitada

La vicepresidenta y canciller, Isabel Saint Malo, solicitó a la embajada de Panamá en Colombia visitar a Mayer Mizrachi al centro penitenciario donde está recluido.

La solicitud surge por ante la demora de la extradición solicitada, que, según Saint Malo, ‘lleva más tiempo de lo que quisieran las autoridades panameñas'.

‘Tenemos que respetar los procesos judiciales internos de cada país y lamentablemente no hemos recibido todavía esa autorización para esa extradición', agregó.

La canciller indicó que la información que da la embajada es que Mizrachi está siendo atendido y que está en condiciones, pero Panamá sigue trabajando para que se de una respuesta, lo más pronto posible.

El empresario fue detenido el 30 de diciembre de 2015, en Cartagena, Colombia. Es investigado por la Fiscalía Primera Anticorrupción por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, porque no instaló el software Criptext para cifrar mensajes en celulares del personal de los estamentos de seguridad, tras un contrato directo de la AIG en 2014.

Mizrachi es hijo de Aarón ‘Ronny' Mizrachi, cuñado del expresidente Ricardo Martinelli, investigado por que una sociedad a su nombre, Caribbean Holding Services, adquirió por $8 millones una máquina de espionaje para el gobierno de Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus