24 de Feb de 2020

Política

Panamá y Colombia, en octava ronda

Panamá reanudó en Bogotá las negociaciones con Colombia para la firma de un acuerdo para evitar la doble tributación en los dos países

Panamá reanudó en Bogotá las negociaciones con Colombia para la firma de un acuerdo para evitar la doble tributación en los dos países.

La delegación panameña, liderada por Farah Urrutia, directora de Asuntos Jurídicos y Tratados de la Cancillería, buscará enfocar que las conversaciones se den en virtud del memorando de entendimiento firmado por las cancilleres de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y Colombia, María Ángela Holguín, en octubre de 2014.

‘Es de nuestro interés que se atiendan y satisfagan los intereses de ambas naciones', enfatizó Urrutia.

El memorando de Entendimiento reconoce la importancia de desarrollar mecanismos de cooperación que ayuden a fortalecer las instituciones de ambos estados y atender temas que se encuentran en la actualidad sobre la mesa en nuestra relación bilateral, señaló la Cancillería panameña.

El objetivo principal es analizar, negociar y concretar un acuerdo para evitar la doble tributación, atendiendo a los intereses de cada uno de los Estados, sin desconocer el derecho soberano que le asiste a cada uno de ellos a diseñar y consagrar sus propias disposiciones tributarias y sus regímenes tributarios especiales.