La Corte deja en el ‘limbo' a Punta Fogón Unido

Actualizado
  • 16/04/2016 02:01
Creado
  • 16/04/2016 02:01
Ambos grupos se disputan por la supremacía y el control legal y administrativo de la tuna Calle Abajo de Las Tablas

La Asociación Punta Fogón Unido de Calle Abajo de Las Tablas quedará en un limbo jurídico, mientras que la Corte Suprema de Justicia tome una decisión definitiva ante un amparo de garantías que interpuso la Sociedad Calle Abajo Tableño.

Ambos grupos se disputan por la supremacía y el control legal y administrativo de la tuna Calle Abajo de Las Tablas que se encarga de organizar las actividades del carnaval en el área de Punta Fogón.

El recurso legal fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia contra la resolución del Ministerio de Gobierno que otorgó la personería jurídica a la nueva asociación a pesar de que existía una que se dedicaba a la misma actividad.

HARRY DÍAZ,CORTE SUPREMA.

‘La resolución que reconoció a Punta Fogón Unido se encuentra en estudio por la Corte Suprema de Justicia'

La resolución fue emitida por el despacho del magistrado Harry Díaz, quien conminó al director del Registro Público a ‘proceder de manera inmediata' a inscribir un marginal en el que se establezca que la resolución en la que se reconoció la personería jurídica a la Asociación Punta Fogón Unido queda en suspenso, mientras que la Corte Suprema tome una decisión definitiva con respecto al amparo de garantías presentado.

Según se informó, con la decisión de la Corte Suprema de acoger el amparo de garantías, la Asociación Punta Fogón Unido no tiene derecho a hacer contrataciones legales con empresas patrocinadoras o ninguna otra, pues la decisión con respecto a la legalidad o no de su existencia está por definirse.

La resolución citada, firmada por el magistrado Harry Díaz y enviada a Fernando Alfaro, director del Registro Público está fechada el 12 de abril.

Al Ministerio de Gobierno, se envió una resolución similar.

El amparo de garantías fue admitido por la Corte Suprema desde el pasado 2 de marzo en contra del resuelto fechado el 16 de marzo de 2015 y que permitió que la Asociación Punta Fogón Unido actuara en los pasados carnavales, lo que provocó que se presentaran dos reinas por Calle Abajo en los carnavales pasados.

La Corte Suprema de Justicia está pendiente de tomar la decisión final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus