Partido Panameñista reactiva jornadas de inscripciones

Actualizado
  • 25/04/2016 02:00
Creado
  • 25/04/2016 02:00
Captación de adherentes

Durante una jornada que se realizó, en diversos circuitos electorales, el partido Panameñista inscribió ayer, según cifras preliminares, una cifra aproximada de 20 mil nuevos integrantes al colectivo político que se encuentra actualmente en el gobierno.

‘Sangre nueva es lo que está llegando al partido Panameñista', dijo el diputado Adolfo Valderrama, que junto al alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa, estuvieron en un recorrido de la jornada nacional.

‘Como todo, el partido está evolucionando', dijo el diputado Valderrama.

Indicó que están trabajando en propuestas nuevas para el desarrollo del país, sin dejar a un lado la doctrina de Arnulfo Arias Madrid, fundador del colectivo político.

Según el calendario programado, se espera que el próximo 8 de mayo, se desarrolle una nueva jornada de inscripción.

Los nuevos adherentes que se inscriban en el colectivo estarán habilitados para participar en las elecciones de los delegados al Congreso Nacional.

El calendario establecido dispone que el 3 de julio se elegirán a los 1,300 convencionales y que el 6 de agosto, se elegirá la nueva junta directiva del partido Panameñista.

Valderrama señaló que los jóvenes que se suman al partido están interesados en sumarse a las nuevas estructuras de poder del colectivo gobernante.

Actualmente, el partido Panameñista, que se encuentra en el poder, mantiene una membresía inscrita de más 238 mil adherentes.

Una vez, los panameñistas entreguen los libros al Tribunal Electoral, se debe realizar un proceso de depuración para depurar las listas entregadas.

Corresponderá al Tribunal Electoral dar a conocer la lista final de las nuevas personas que de manera oficial quedarán inscritos en los libros del colectivo oficialista o que pasan a engrosar la lista se simpatizantes.

El diputado Valderrama también se refirió a la conformación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. Indicó que espera que en las próximas semanas se defina quién será el candidato de la alianza oficialista. El funcionario no descartó que sea un diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien repita como presidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus