Insisten en veto a la ley de contrataciones públicas

Actualizado
  • 04/05/2016 02:00
Creado
  • 04/05/2016 02:00
El mandatario tiene treinta días laborables para tomar su decisión

Diferentes organizaciones de la sociedad civil organizada volvieron a mostrar su rechazo y exigieron que se vete la ley que reforma la norma de contrataciones en el Estado.

Unas veinte organizaciones manifestaron su ‘rechazo y decepción por la decisión de la Asamblea Nacional de dejar la puerta abierta a las empresas implicadas en actos de corrupción fuera de Panamá'.

CAMBIOS A LA LEY

Ahora le corresponde al presidente de la República, Juan Carlos Varela, ‘vetar los artículos conflictivos de esta ley o permitir que sigan beneficiándose del patrimonio nacional estas empresas corruptas', señalaron las organizaciones en un comunicado.

Estamos cansados, agregaron las agrupaciones, de que el nombre de Panamá aparezca vinculado a empresa señaladas por corrupción y que en las licitaciones de las obras más importantes del país aparezcan los nombres de estas empresas cuyos directivos están señalados por actos de soborno y corrupción en otros países.

‘Ahora corresponderá al equipo de asesores legales de la Presidencia de la República recomendar si se sanciona o veta el documento', aseguró Varela.

El mandatario tiene treinta días laborables para tomar su decisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus