PRD definirá hoy elección de candidato a la Asamblea

Actualizado
  • 25/05/2016 12:53
Creado
  • 25/05/2016 12:53
Benicio Robinson y Rubén De León son por ahora los dos candidatos conocidos

La bancada legislativa del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue convocada a una reunión en el día de hoy para definir entre otros temas la fecha de elección del candidato a presidente que postularán el 1 de julio para presidir la Asamblea Nacional.

En este encuentro se espera que estén presente Benicio Robinson y Pedro Miguel González, quienes se mantienen enfrentados por el control del partido y la de la bancada legislativa.

Ya Robinson adelantó que aspira a ser candidato a presidente del Órgano Legislativo, mientras que la fracción de González, conocida como “los disidentes” apoya la reelección de Rubén De León, quien llegó a la Presidencia de la Asamblea con los votos de este grupo, los diputados oficialistas y otros trece de Cambio Democrático que desafió la línea de Ricardo Martinelli y votó por el candidato del PRD.

Desde inicios de esta semana, Robinson y Camilo Alleyne, vicepresidente del PRD, han mantenido un intercambio de insultos en los medios de comunicación social en el que se han tildado mutuamente de “charlatan y mequetrefe”, entre otros epítetos.

Al tiempo que Camilo Alleyne solicitó que se investigue el uso que le ha dado Robinson a las partidas multimillonarias que le han asignado en los últimos años, muchas de las cuales fueron ejecutadas a través del fenecido Programad de Ayuda Nacional (PAN). Según Alleyne, este dinero ha sido utilizado para clientelismo político, pero no ha solucionado los problemas de pobreza que se viven en Bocas del Toro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus