Bancada del PRD busca limar asperezas

Actualizado
  • 31/05/2016 12:52
Creado
  • 31/05/2016 12:52
Hasta el momento, hay dos fuerzas internas que no se han puesto de acuerdo en la postulación de un candidato

En un nuevo intento por limar diferencias políticas, los miembros de la bancada legislativa del Partido Revolucionario Democrático (PRD), han sido convocados a una reunión hoy en horas de la tarde.
La convocatoria la hace la dirigencia que encabeza el actual presidente del partido, Benicio Robinson.
Aunque no se ha adelantado el tema o la agenda del encuentro político, se estima que la elección del candidato que postularán el próximo 1 de julio a la Presidencia de la Asamblea Nacional sea el principal asunto a tratar.
La semana pasada hubo una renión de la bancada y de 25 diputados, solo asistieron trece. Los diputados disidentes que cuestionan la dirigencia de Robinson, no asistieron al encuentro.
A un mes de la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional (1 de julio), hay dos facciones que se mantienen cada una en presentar su candidato.
Benicio Robibnson, ya ha adelantado que se postulará como candidato, mientras que el grupo que lo adversa mencionó que pretende postular para la reelección a Rubén De León, quien es el actual presidente del Órgano Legislativo, cargo al que llegó con el apoyo del oficialismo, algunos diputados disidentes de Cambio Democrático y el grupo de seis rebeldes del mismo PRD.
La semana pasada, el diputado Carlos Motta por el área de Barú, provincia de Chiriquí hizo un llamado a sus copartidarios a unificar criterios y lograr que el PRD participe con candidato único el próximo 1 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus