Cochez pide a Humbert y a Maytín investigar la Asamblea

Actualizado
  • 01/06/2016 02:00
Creado
  • 01/06/2016 02:00
Cochez hizo la solicitud, a través de una carta, que envió este lunes a los dos funcionarios

El abogado Guillermo Cochez, solicitó al contralor de la República, Federico Humbert y a la secretaria nacional de Transparencia, Angélica Maytín investigar las supuestas irregularidades en el uso del presupuesto de la Asamblea Nacional.

Cochez hizo la solicitud, a través de una carta, que envió este lunes a los dos funcionarios, para investigar cinco supuestos hechos ocurridos en la Asamblea Nacional entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016.

Los puntos que solicita investigar son: la existencia de planillas de eventuales que no han prestado sus servicios; los contratos por servicios profesionales de personas que carecen de función alguna; la existencia de contratos de arrendamiento de automóviles y helicópteros para fines diferentes a los propios de la Asamblea.

Además de investigar la existencia de organizaciones no gubernamentales utilizadas para obtener fondos de la Asamblea sin que le presten servicio y el movimiento de partidas presupuestarias en nombramiento de personal.

Hace dos semanas Cochez acusó al diputado perredista, Pedro Miguel González, de utilizar fondos de la Asamblea para financiar su campaña interna del PRD y solicitó al presidente de la Asamblea investigarlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus