Credenciales ratificó a treinta funcionarios

Actualizado
  • 01/06/2016 02:00
Creado
  • 01/06/2016 02:00
A fines del año 2015, tras amplias consultas, Credenciales recomendó al pleno ratificar el nombramiento de los magistrados de la Corte

Un total de 30 nombramientos fueron refrendados por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, durante la gestión legislativa entre los meses de julio 2015 y abril de 2016.

Los nuevos nombramientos refrendados por la Comisión de Credenciales incluyen magistrados de la Corte Suprema de Justicia, administradores y gerentes de instituciones y miembros de juntas directivas, indica una nota de prensa de la institución.

La comisión de Credenciales, que preside el diputado Jorge Iván Arrocha, tiene entre sus principales funciones la de analizar las denuncias presentadas contra los magistrados, ex magistrados, presidentes y ex presidentes de la República.

Entre las tareas desarrolladas por la Comisión de Credenciales están las recomendaciones al pleno legislativo para la ratificación de los funcionarios propuestos por el Ejecutivo para su nombramiento.

A fines del año 2015, tras amplias consultas, Credenciales recomendó al pleno ratificar el nombramiento de los magistrados de la Corte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus