03 de Dic de 2021

Política

El Órgano Judicial busca al abogado Sidney Sitton

Acusación

El Órgano Judicial busca al abogado Sidney Sitton
El abogado Sidney Sitton abogado de Martinelli.

El Juzgado Duodécimo de Circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá, emplazó a Sidney Sitton.

El edicto emplazatorio Nº 95, fechado el 27 de mayo, citó al abogado, como se lee textualmente, para ‘hacer valer sus derechos y justificar su ausencia en el presente proceso ordinario que en su contra, ha sido instaurado por José Luis Varela'.

El edicto emplazatorio advirtió a Sitton que si no comparece, dentro de los diez días después de la última publicación del edicto, en un medio de comunicación de circulación nacional, ‘se le nombrará a un defensor ausente'. Lo anterior, se resalta en el edicto, se basa en los artículos 1016 del Código Judicial.

Sidney Sitton, uno de los abogados del expresidente Ricardo Martinelli, acusó en un medio de comunicación, y luego en una denuncia penal, interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia, al diputado Varela y Benicio Robinson, de haber cobrado $1 millón de la empresa Cobranzas del Istmo, una compañía contratada por el Gobierno panameño entre 2012 y 2014 para recaudar los impuestos pendientes con el fisco y bajo la lupa del Ministerio Público.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, también demandó al abogado Sitton por $5 millones. La denuncia fue interpuesta ante el Órgano Judicial.