Martinelli pudo haber estado en Panamá el pasado 10 de mayo

Actualizado
  • 07/06/2016 09:50
Creado
  • 07/06/2016 09:50
La firma del ex presidente en una resolución de su partido, Cambio Democrático, en esa fecha, produjo la sospecha de su presencia en el país

El ex presidente de la República Ricardo Martinelli, quien se encuentra autoexiliado en Miami, pudo haber entrado a Panamá el pasado 10 de mayo, de acuerdo a una publicación del diario El Siglo.

Lo anterior se desprende por la firma de Martinelli en una resolución en esa fecha, como presidente nominal de la Junta Directiva del opositor partido Cambio Democrático (CD).

Ante lo que podría haber ocurrido, en caso de que el expresidente haya firmado esta resolución en Miami, Estados Unidos, donde se encuentra domiciliado desde hace más de un año, se podría invalidar todo el proceso.

En esta resolución, Martinelli designó a los diputados que serían los candidatos de su partido en la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

La instrucción de Martinelli que llegó a los diputados por vía de una resolución de la Presidencia de la Junta Directiva, firmada por él, donde se establece que la bancada de este colectivo debe proponer un candidato propio el próximo 1 de julio.

Según lo dispuesto en la citado documento, Martinelli ha asignado a la presidenta encargada del partido, Alma Cortés, para que coordine el cumplimiento de esta resolución, según los estatutos del colectivo político.

Igualmente, se estableció que los diputados del CD tendrán que elegir entre Fernando Carrillo y Aris De Icaza, como las figuras a postular en las elecciones

Los diputados del CD, tienen que reunirse hoy 7 de junio y elegir entre los dos diputados señalados en la resolución.

Se conoció además, que se les ha instruido a los diputados del CD para que en caso de negociación, lo hagan con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), la facción que encabeza Benicio Robinson.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus