Postulaciones al CEN del PRD, la próxima semana

Actualizado
  • 09/06/2016 02:00
Creado
  • 09/06/2016 02:00
Las autoridades del partido tomaron la decisión. El calendario será llevado al Tribunal Electoral

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) retomará la próxima semana el calendario de postulaciones de los aspirantes al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que fue suspendido por una resolución del magistrado Erasmo Pinilla.

Según el nuevo calendario establecido, los días de postulación programados por el partido serán del 14 al 18 de junio, se informó en un comunicado del colectivo.

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo Nacional (CDN) en una reunión celebrada ayer en la sede del PRD. Ellos debían autorizar el cambio al calendario.

En esa fecha, se conocerán los nombres de quienes aspiran a estar en el CEN.

Lo mismo aplicará para la Fiscalía del partido, la Defensoría de los Derechos de los Miembros y directivas de los frentes sectoriales Femenino y Juventud, así como para directores nacionales y juntas directivas de áreas.

Carlos Pérez Herrera y Rogelio Paredes, secretario general y vicepresidente del PRD, explicaron que la reunión era para las modificaciones. ‘Lo aprobado se deberá llevar el Tribunal Electoral', dijo Pérez Herrera.

El magistrado Pinilla suspendió el calendario de postulaciones, por una demanda interpuesta por el abogado Jerry Wilson.

El jurista interpuso el recurso legal en el TE para evitar el inicio de postulaciones del partido antes que se conocieran los nombres de los 4,200 delegados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus