Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Política

Línea 2 del Metro tiene un 15% de avance

El Gobierno adelanta el proceso para construir la Línea 3 que conecta la ciudad capital con el área Oeste

Después de nueve meses, que se otorgará la orden de proceder para la construcción de la Línea 2 del Metro, la obra presenta un avance de 15%. Así lo informó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante un recorrido por el proyecto.

El mandatario destacó que la Línea 2 del metro, que espera esté operativa en diciembre de 2018, incluirá una parada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la cual, aparte del servicio que brindará a más de 500 mil personas, beneficiará a locales y extranjeros que arriban a la terminal aérea y deben trasladarse al centro de la ciudad.

El Consorcio Línea 2, que construye la obra, realiza el vaciado de las primeras 1,294 columnas, ubicadas en el entronque entre la avenida Domingo Díaz y la vía Panamericana, a la salida del Corredor Sur. De la cifras de columnas, 454 serán para estaciones y 840 de viaducto.

El presidente Varela volvió a reiterar que en su momento se analizará extender la Línea 2 desde el cruce de San Miguelito hasta la iglesia del Carmen, utilizando el recorrido de la Tumba Muerto.

El Gobierno adelanta el proceso para construir la Línea 3 que conecta la ciudad capital con el área Oeste.

La Línea 2, con una inversión superior a los $1,800 millones, tendrá una extensión de 21 kilómetros de vía elevada, con 16 estaciones y transportará, en su fase inicial, a 16 mil pasajeros por hora, en cada sentido.