Presidente Varela se defiende ante acusaciones de Martinelli

Actualizado
  • 11/06/2016 16:26
Creado
  • 11/06/2016 16:26
El mandatario aseguró que si él concentrara todos los poderes del Estado, Martinelli estuviese ayer en Panamá, donde tiene casos pendientes

"Si yo manejara todos los poderes del Estado, él (expresidente Ricardo Martinelli) no estuviera ayer en ese juego (Panamá-Argentina, en Chicago)".

Así respondió este sábado el mandatario Juan Carlos Varela a las denuncias de Martinelli, de que los seis casos que se le sigue en Panamá son políticos y sólo apegados a la "ley varelista", poco antes de ingresar al Soldier Field en Chicago, EEUU, donde acudió a ver el encuentro entre la selección albiceleste y 'La Roja'.

Varela aseguró que el sistema judicial es el que maneja los tiempos y todos los procesos, pues él está "preocupado por el presente y futuro de cuatro millones de panameños".

Sin embargo, no dejó de lanzar dardos a la gestión de Martinelli, a quien la Corte Suprema de Justicia ha requerido en extradición. "En el gobierno pasado se compraba el quintal de arroz a $40, cuando ahora se compra el producto al mismo país a $25 el quintal, lo que representa $30 millones al año en ahorro para Panamá", insistió Varela.

Foto: @JC_VarelaVacunación en Pan de Azúcar.

El presidente habló del tema a propósito de una feria del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en Pan de Azúcar, San Miguelito, en la que participaba. En el evento se aplicaron también 7 mil vacunas contra el A(H1N1).

Varela agregó que el gobierno panameño ha encargado un millón de vacunas, adicionales al primer millón, las cuales estarán llegando en 15 días.

También defendió que en estas ferias libres se puede comprar huevos a $0.10 la unidad, además que se ofrecen servicios básicos de prevención de salud y otros temas sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus