Ministro Jorge Arango: ‘la burocracia me frustró'

Actualizado
  • 18/06/2016 02:00
Creado
  • 18/06/2016 02:00
El titular saliente confesó su frustración por ‘no poder hacer que las cosas avancen rápido' en la entidad

El futuro exministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA) Jorge Arango admitió que la burocracia ha sido una de sus mayores frustraciones en el gobierno de Juan Carlos Varela.

Arango, quien estará al frente de la cartera del MIDA hasta el 30 de junio, sostuvo que cuando asumió el cargo, la entidad estaba ‘desperdigada' y que en la pasada administración el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) se había declarado en quiebra en tres ocasiones.

Durante una rueda de prensa, el funcionario invitó a su sucesor, Enrique Carles, actualmente al frente del IMA, a que continúe apoyando al productor local, para asegurar la producción nacional.

JORGE ARANGO

‘No debe haber ningún cambio de programas en el MIDA'

MINISTRO DE DESARROLLO AGROPECUARIO

‘No debe haber ningún cambio de programas en el MIDA, aquí hay programas en los que la misma burocracia, a mí personalmente, no me ha permitido entrar de lleno, y eso es lo que quiero hacer ahora', expresó el titular.

Sobre las razones de su renuncia, explicó que su frustración surge por ‘no poder hacer las cosas más rápidas'. ‘Con el Gobierno no puedo hacer como en las empresas', añadió.

Arango señaló, por otra parte, que la sociedad está ‘dañada, acostumbrada a sobornos y a buscar amiguismo', por lo que abogó por romper esa estructura con un ‘cambio drástico' para lograr una sostenibilidad en el país.

Agradeció la divulgación de los trabajos que impulsa la entidad y dijo, no obstante, que antes el sector agropecuario estaba ‘totalmente deprimido y decepcionado' y que ahora está empezando a ‘darle la vuelta a la rueda otra vez', en referencia a su reactivación.

‘Tenemos que entender que hay una política nueva de ejecución de proyectos y de conceptos (...), aquí hay una línea muy directa entre la necesidad de un país y la del presidente Varela decidido a restablecer la seguridad alimentaria', indicó.

Arango, uno de los ministros mejor calificados según las encuestas, regresa a la administración de sus empresas en el área agroindustrial y seguirá como asesor presidencial, según la versión oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus