Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Política

De León anuncia su candidatura a la reelección en la Asamblea

El diputado PRD asegura que ya cuenta con el apoyo de 18 diputados, mientras que otros diputados de su partido se han sumado a su propuesta

El diputado Rubén De León, del grupo de los disidentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), bautizado como los “Seis del Solar”, anunció esta tarde su postulación a la reelección en la Presidencia de la Asamblea Nacional.

De León, quien no reveló quienes lo acompañarían en las dos vicepresidencias de la junta directiva, aseguró que cuenta con la mayoría para garantiza el triunfo el 1 de julio, día en que se debe renovar la junta directiva.

Según el diputado perredista cuenta con el apoyo de los 17 diputados del oficialismo, además de 18 de Cambio Democrático (CD), los seis disidentes y al menos dos diputados del PRD que se sumarían al apoyo a su candidatura.

El anuncio de De León se dio a pocas horas después de que la bancada oficialista, reunida en un restaurante local, anunciara al mediodía que mantienen el apoyo a De León para el próximo periodo de sesiones ordinarias.

El PRD, anunció ayer Jaime Pedrol, diputado del circuito 12-2 como su candidato y Cambio Democrático eligió el lunes a Fernando Carrillo.