Vergara: “Llevaremos al PRD cuesta abajo si seguimos con la peleadera”

Actualizado
  • 29/06/2016 11:48
Creado
  • 29/06/2016 11:48
La bancada del colectivo de oposición se encuentra dividida nuevamente para elegir el nuevo presidente de la Asamblea

Se acerca el día de escoger al nuevo presidente de la Asamblea Nacional, y las pugnas entre los diputados de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) continúan.

Este miércoles, el diputado perredista Diógenes Vergara aseguró que, de continuar los conflictos internos en el colectivo, el partido se irá de picada y perderá nuevamente las elecciones en el año 2019.

“No se cuál es la peleadera, nosotros mismos llevamos este partido cuesta abajo por la pelea que tenemos. Si seguimos así, no vamos a ganar en el 2019”, dijo Vergara.

Las declaraciones de Vergara se dieron a raíz de los cuestionamientos que hicieran los simpatizantes de Benicio Robinson contra los disidentes.

Uno de los que más duramente se expresó en contra de quienes apoyan la relección del actual presidente del Organo Legislativo, Rubén de León, fue el diputado Jaime Pedrol, quien se batirá contra el primero en las próximas elecciones.

Pujol aseguró que De León está realizando algunas ofertas para que lo respalden en su reelección.

Esto fue negado por su copartidario Diógenes Vergara, quien aseguró que De León no le ha ofrecido dinero a cambio de su respaldo

Vergara dijo haber tomado la decisión de apoyar a De León por su experiencia,  demostrada tras conseguir el apoyo de algunos diputados de Cambio Democrático, Panameñistas y sus colegas del PRD. Además, según este, este fue el único que se acercó a él (Vergara) para solicitarle su respaldo, mientras que el candidato de su bancada no lo tomó en cuenta.

Según Vergara, Rubén De León tiene más respaldo que el año pasado y que ganarán la presidencia de la Asamblea.

Este viernes, se escogerá el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, al reanudarse el período de sesiones ordinarias.

El actual presidente, Rubén De León, quien se encuentra en el grupo de los disidentes del PRD aspira a la reelección, con el apoyo de la bancada panameñista y algunos diputados de Cambio Democrático y des su colectivo. Mientras que su contrincante la bancada de su partido eligió a Jaime Pedrol.  Por la bancada del CD, se menciona a Fernando Carrillo como su candidato a la presidencia legislativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus