Exalcalde de Colón, a indagatoria hoy

Actualizado
  • 05/07/2016 02:00
Creado
  • 05/07/2016 02:00
Dámaso García, fue detenido y trasladado a la fiscalía Anticorrupción para que presentará su descargos por la investigación

La Fiscalía Segunda Superior Anticorrupción, indagará, mañana, al exalcalde de Colón, Dámaso Reynaldo García Villarreal, quien tiene medidas cautelares de prohibición de salida del país, notificación todos los lunes y mantener su domicilio en tanto dure la investigación.

Vielka Broce, fiscal anticorrupción, reprogramó la indagatoria al exalcalde, porque éste, se acogió al artículo 25 de la Constitución Política, que le otorga la facultad de no declarar en su contra y luego se amparó al artículo 22 que trata del derecho de ser asistido por un abogado defensor, para realizar sus descargos; entre otras particularidades presentadas durante su conducción, en la que su abogado Alexis Sinclair presentó un certificado de incapacidad y la presentación de una excusa.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción, explicó la funcionaria, cuenta con la auditoría de la Contraloría y una serie de investigaciones y prácticas de pruebas e indagatorias a 10 personas que fueron relacionadas en el expediente de seis tomos, donde hacen faltan otro grupo por declarar, incluyendo a García.

El excalde, enfrenta cargos por supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Se le acusa de mantener durante su administración una planilla de 21 personas que no acudían a sus puestos de trabajo. De los 21 acusados, 17 de ellos han sido indagados.

El exalcalde de Colón, quien es miembro de Cambio Democrático, fue detenido y trasladado a la fiscalía Anticorrupción para que presentará su descargos por la investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus