PRD pide una rápida elección de las comisiones legislativas

Actualizado
  • 05/07/2016 02:00
Creado
  • 05/07/2016 02:00
El panameñismo mantendrá las comisiones de Presupuesto y Credenciales como en el pasado periodo

Iván Picota, diputado del grupo que adversó a su copartidario, Rubén De León en la elección para escoger la nueva directiva de la Asamblea Nacional, solicitó ayer una pronta definición de las comisiones directivas.

Picota dijo que lo que lo que corresponde es trabajar, pues como el mismo diputado De León reconoció el día que se instaló en el pleno legislativo, la Asamblea Nacional ha sido mal evaluada por la ciudadanía y lo que corresponde es trabajar.

DIRECTIVAS DE COMISIONES

Insistió en que mientras no se elija a las directivas de las comisiones, no se puede iniciar el trabajo de este Órgano del Estado.

El vicepresidente de la Asamblea, Luis Eduardo Quirós, respondió que el proceso de elección de las comisiones, se extenderá al menos diez días, pero que mientras se definen los integrantes de estas instancias, el pleno legislativo puede seguir trabajando con los proyectos de ley que están pendientes.

A juicio del diputado panameñista, ayer apenas fue el primer día de este periodo de sesiones ordinarias y que están en el tiempo para definir quiénes serán los que integren las comisiones.

Quirós dijo que todavía están dentro del tiempo para la elección de las comisiones y lograr que se inicie el trabajo correspondiente en este órgano del Estado.

Añadió que se otorgará participación a los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD) que apoyaron la elección de Rubén De León en las pasadas elecciones.

El panameñismo mantendrá las comisiones de Presupuesto y Credenciales como en el pasado periodo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus