Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Política

CD inicia proceso de revocatorio de mandato a dos diputados

Ambos aceptaron cargos directivos de nóminas dirigidas a apoyar el actual gobierno

El partido opositor Cambio Democrático (CD) abrió este lunes 11 de julio una investigación disciplinaria contra los diputados Raúl Hernández y Yanibel Ábrego por supuestas violaciones al Estatuto del colectivo.

De acuerdo con una resolución emitida por el CD, por tal razón iniciarán el proceso de revocatorio de mandato contra los dos diputados.

Mientras dure el proceso disciplinario a ambos se les suspenderán los derechos contenidos en los artículos 12 y 13 del Título I, Capítulo 4 para impedir que interfieran en las investigaciones.

Las decisiones de la Fiscalía durante la investigación serán recurribles ante el Tribunal de Honor y Disciplina del partido.

El pasado 1 de julio, día en que se instaló la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional y se cumplió los dos años de gestión del presidente Juan Carlos Varela, la diputada Ábrego fue postulada y elegida como segunda vicepresidenta en la junta directiva, como ocurrió con Hernández en el 2015.

De acuerdo a la línea del partido, esto se considera una falta gravísima, porque aceptaron cargos directivos de nóminas dirigidas a apoyar el actual gobierno.

Resolución