Roux cuestiona manejo de la política económica estatal

Actualizado
  • 11/07/2016 02:01
Creado
  • 11/07/2016 02:01
A juicio de Roux, hay áreas en las que parece no existen ministros ni política de estado

El manejo que brinda el actual gobierno a la política económica y los precios al consumidor fue cuestionado por el dirigente político, Rómulo Roux. Ante esta situación, hace un llamado a un diálogo nacional que busque encontrar una solución.

Según el secretario general de Cambio Democrático (CD), los precios al consumidor mantienen una tendencia al alza y el Gobierno no hace nada para detenerlo.

La situación se agrava ante el número de puestos de empleo que se pierden, lo que se traduce en un incremento en los niveles de desempleo ‘menos ingresos para las familias panameñas'.

A juicio de Roux, la situación se relaciona con la paralización de importantes proyectos que estaban en marcha durante la pasada administración y sin que mediara mayor causa fueron paralizados por el actual gobierno.

Son una serie de factores que se conjugan y provocan este aumento de los precios, los cuales siguen en creciendo ante la mirada del equipo de ministros que no hace nada por evitar que la situación se siga agravando.

A juicio de Roux, hay áreas en las que parece no existen ministros ni política de estado de Estado, lo que se convierte en otro factor que complica más la situación económica del país y por ende de la familia panameña.

Cuestionó la falta de una política agropecuaria, lo que provoca que los productores sigan saliendo de los campos en busca de mejores oportunidades, lo complica más la situación social que se vive en las principales ciudades del país.

También mencionó el área de la educación en la que se mantiene una queja constante de parte de los padres de familia y docentes que cada día reclaman mejores condiciones, pero que no son atendidas.

Mientras que en el tema de la salud, no se resuelve el problema y la opción que se ha buscado es cambiar al ministro, lo cual considera Roux, no es la solución.

También en el área de la salud, destacó que el problema del servicio de agua potable, sobre el cual considera que no se observan intenciones de encontrar una solución que garantice el servicio a la mayoría de los panameños.

Recordó que está pendiente definir el tema de la creación de la Autoridad del Agua y el futuro del Idaan que ha demostrado que no es capaz de solucionar el problema que afecta a muchos panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus