Panameñismo publica listado de postulaciones

Actualizado
  • 12/07/2016 02:00
Creado
  • 12/07/2016 02:00
El Partido Panameñista cumplió con una etapa para la renovación de la junta directiva del partido

El Partido Panameñista cumplió con una etapa para la renovación de la junta directiva del partido.

El colectivo publicó el listado de postulaciones para el 28 de agosto. Ahora se abrirá el proceso para presentar una impugnación.

El documento que incluye las nóminas fue publicado por el Comité Nacional de Elecciones para el conocimiento de todos los miembros del partido Panameñista.

El listado publicado tiene todas las postulaciones recibidas para las elecciones del domingo 28 de agosto a nivel de corregimiento en todo el país, señala el documento del partido.

Eso incluye los postulados para convencionales, delegados de la juventud, delgadas de las mujeres y directivas de corregimientos.

Los estatutos obligan al partido a renovar todas sus estructuras cada cinco años, desde comisionados hasta directores de distritos y junta directiva.

El proceso de elecciones internas comprende la escogencia de los convencionales y delegados; siguen los codirectores de distrito, quienes eligen a la junta directiva.

El comité será elegido por el Directorio Nacional a través de votación popular, como lo establece el estatuto del partido, y estará conformado por los siete copartidarios más votados. Estos serán designados como miembros principales y los siguientes siete más votados serán los miembros suplentes.

Hasta febrero del 2016, según datos del Tribunal Electoral, el Partido Panameñista mantenía una membresía de 256,138 personas en toda la república.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus