Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Política

Empieza audiencia por irregularidades en caso de Riegos de Tonosí

La audiencia se realiza en el Juzgado Décimocuerto Penal en la Corte Suprema de Justicia

Hoy 18 de julio en horas de la mañana empezó en la Corte Suprema de Justicia, la audiencia preliminar que se realizará a 33 personas, por el peculado de $31 millones que representó el 20% de anticipo del contrato del fallido sistema de riego de Tonosí, a un costo de $155 millones.

La ilegalidad fue supuestamente cometida durante la pasada administración con el contrato entre el Estado panameño y la empresa Hidalgo & Hidalgo.

La audiencia se realiza en el Juzgado Décimocuarto Penal, luego que el pasado 6 de junio fuera suspendida debido a que faltaron las notificaciones a algunos de los implicados en el caso, mientras que el Órgano Judicial se informó que se cursaron las notificaciones correspondientes.

La Fiscalía Tercera  Anticorrupción, a cargo de Zuleyka Moore, solicitó el llamamiento a juicio al exvicepresidente de la República, Felipe 'Pipo' Virzi y a los exministros de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswettar y Oscar Osorio.

Así también el excandidato a diputado de Cambio Democrático (CD); Porfirio Ellis, al comerciante Ricardo "Ricky" Calvo; al abogado Ovin Julio Miller, y a los directivos de la empresa contratista Hidalgo & Hidalgo (H&H), Marco Albán Crespo y Víctor Ríos, entre otros.