Salas y Santana se disputan Presupuesto

Actualizado
  • 19/07/2016 02:00
Creado
  • 19/07/2016 02:00
La nueva ‘mayoría legislativa', que está conformada por 59 diputados, se distribuirán cinco comisiones para cada una de las bancadas

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, que mantiene estancada la producción legislativa, ha provocado una disputa interna de la bancada del Partido Panamañista entre Miguel Salas y Carlos Santana.

Ambos diputados aspiran a ser el presidente de la Comisión, que debe aprobar el presupuesto para la vigencia fiscal del 2017 y aprobará cada uno de los traslados de partidas, informaron fuentes de la Asamblea Nacional.

DATOS

La producción de la Asamblea Nacional está paralizada desde el 1 de julio, cuando se instaló la nueva junta directiva , no se ha empezado a debatir los proyectos de ley que están en segundo y tercer debate.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez, en el periodo de incidencias, ayer, solicitó que se buscará la fórmula para empezar a debatir los proyectos de ley que están en segundo y tercer debate, mientras se definan las comisiones permanentes de la Asamblea.

Presupuesto, es la comisión en las que todos los diputados quieren estar, pero solo hay espacio para quince, pues es el número de puestos en esta instancia.

Las comisiones permanentes que están definidas son la de ambiente que la dirigirá Luis Barría. Además la Comisión de Credenciales, que debe recibir las denuncias contra los magistrados de la Corte y Presidente de la República, la cual será dirigida por el diputado Jorge Alberto Rosas.

También se tiene definida la comisión de Gobierno que será dirigida nuevamente por el diputado Pedro Miguel González. En esta legislatura se debe debatir el proyecto de reformas al Código Electoral y se debe llamar para la designación del nuevo magistrado del Tribunal Electoral. La diputada Dana Castañeda quiere dirigir la comisión de Hacienda.

La nueva ‘mayoría legislativa', que está conformada por 59 diputados, se distribuirán cinco comisiones para cada una de las bancadas.

Se espera que los diputados lleguen un acuerdo esta semana para entonces empezar la elección y la juramentación de cada uno de los miembros de las comisiones permanentes que podrá extenderse hasta la última semana de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus