Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Política

Inmunidad diplomática interfiere investigación a embajador de Nicaragua

La vicepresidenta de Panamá dijo que el embajador enfrentaría represalias que incluyen la expulsión del país por agredir a abogada panameña

Inmunidad diplomática interfiere investigación a embajador de Nicaragua
Isabel Sain Malo canciller de Panamá .

La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, reconoció hoy que la inmunidad diplomática del embajador de Nicaragua en Panamá está interfiriendo en las investigaciones por la presunta agresión física contra una abogada panameña.

“En la Convención de Viena de privilegios e inmunidades existe la inmunidad diplomática, entonces es un tema que tenemos que trabajar con mucho cuidado”, señaló.

Sin embargo reconoció que el embajador de Nicaragua Antenor Ferrey, estaría enfrentando algunas “medidas”, que podrían incluir la expulsión del país ante la agresión física cometida contra la abogada.

El embajador de Nicaragua ha venido enfrentando desde hace tiempo una disputa por el alquiler de una vivienda en Costa del Este, propiedad de la abogada panameña Sandra Cerrud y le ha tocado a la Cancillería de Panamá manejar con mucha cautela el caso por las relaciones de amistad y diplomáticas con Nicaragua.