Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Política

Coordinadora Torrijista: "Pipo" Virzi quiere burlarse de la justicia

Mario Velásquez, de la Coordinadora Torrijista resaltó que "el PRD no es una cueva de ladrones" y por eso impugnarán la postulación de Virzi

A la sede del Tribunal Electoral (TE) acudieron esta mañana miembros de la Coordinadora Nacional por el Rescate Torrijista para interponer un recurso de impugnación a la postulación de la quinta subsecretaría del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentada por el empresario Felipe “Pipo” Virizi.

Mario Velásquez Chizmar, miembro de la Coordinadora por el Rescate Torrijista del PRD aseguró que la impugnación contra Felipe “Pipo” Virzi es porque ha juicio del organismo él ha presentado su postulación para protegerse con el fuero electoral y quiere burlarse de la justicia.

Velásquez destacó que "el PRD no es una cueva de ladrones" y por lo tanto no permitirán la postulación de Virzi.

La impugnación contra “Pipo” Virzi no pudo ser presentada hoy porque hubo una confusión en el proceso y es el lunes 25 de julio a las 8:00 a.m. que inicia este período, el cual se extiende hasta el viernes 29 a las 5:00 p.m.

Virzi debió enfrentar esta semana la justicia por su supuesta participación en el fallido proyecto Riegos de Tonosí, pero logró impedir el desarrollo de la audiencia alegando fuero electoral.

Sobre elecciones en el PRD

El PRD inició el 11 de julio su periodo de postulaciones para los cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se extendió hasta el 15 de julio de 2016. Es el 31 de julio, que el colectivo elegirá a los 4,200 delegados, que tendrán en sus manos la decisión de seleccionar a la dirigencia del partido.

El 30 de octubre se deberá conocer el nuevo CEN del PRD.