El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 27/07/2016 18:13
Una partida de $9.5 millones, a través de un traslado interinstitucional fue otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al Órgano Judicial (OJ), como parte del crédito extraordinario que se solicitó para implementar el Sistema Penal Acusatorio (SPA), el próximo 2 de septiembre.
Con este traslado de partida, se arrancará con lo necesario para la implementación del nuevo sistema de corte acusatorio, como es el pago de recurso humano, alquileres inmobiliarios, equipo y capacitación.
Queda pendiente $10.5 millones, ya sea por un crédito adicional o un traslado de partida interinstitucional, para la dotación de lo necesario para el SPA.
Por otro lado, se continúa con las gestiones con la Gerencia General del Banco Nacional de Panamá, para la recuperación de $3.5 a $5 millones, contenidos en certificados de garantías (fianzas civiles y fianzas penales) que no han sido reclamados por sus titulares.
Una vez culminada esta etapa se procederá con el depósito de estos fondos al Tesoro Nacional, para que sean asignados a la institución a través de un crédito adicional, para ser destinados a la implementación de la Carrera Judicial.
El Órgano Judicial solicitó un crédito extraordinario de $30 millones, de los cuales $20 millones eran para el SPA y $10 para iniciar con la aplicación de la Carrera Judicial.