"Popi" Varela se postula para presidente del panameñismo

Actualizado
  • 11/09/2016 14:02
Creado
  • 11/09/2016 14:02
El partido Panameñista renovará la dirigencia, con miras a las elecciones del 2019

Tal y como lo había anunciado, el diputado José Luis "Popi" Varela acudió a la sede del partido Panameñista para postularse para el cargo de presidente del colectivo.

"Popi" Varela, hermano del presidente de la República Juan Carlos Varela llegó acompañado del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) Mario Etchelcu, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, la diputada Katleen Levy, el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, entre otros.

El diputado Varela aseguró que presentó una nómina de junta directiva y una nómina para el directorio nacional del partido Panameñista.

"Vamos a trabajar fuertemente en hacer al partido Panameñista, el partido que hemos venido construyendo hace algunos años, en hacer el partido más transparente de la República de Panamá, el partido más moderno y un partido abierto", enfatizó el aspirante a presidente del colectivo.

La nómina del diputado Varela está compuesta por: el alcalde capitalino José Blandón para la primera vicepresidencia, Mario Etchelcu en la segunda vicepresidencia, Adolfo Valderrama como secretario general, Carlos Duboy de tesorero y Alcibiades Vásquez como fiscal.

El domingo 28 de agosto, los panameñistas eligieron a los convencionales sobre los que recae la responsabilidad de renovar la directiva del partido.

Los convencionales acudirán a un acto eleccionario el 1 de octubre de 2016, para elegir al nuevo presidente del partido y su junta directiva, directores nacionales y suplentes, secretarios ejecutivos, sectoriales, presidentes provinciales, comarcales, circuitales, y distritoriales y otros. La Convención Nacional se realizará el domingo 2 de octubre de 2016.

Con datos de Ana María Pinilla

Lo Nuevo
comments powered by Disqus