Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Política

Salerno ve difícil que los CD apoyen a Erasmo Pinilla en su reelección

El diputado del CD, Noriel Salerno dijo que el magistrado Erasmo Pinilla es el que más ha lastimado a su partido

Salerno ve difícil que los CD apoyen a Erasmo Pinilla en su reelección
Diputado Noriel Salerno con los jóvenes que conforman los grupos parlamentarios de diferentes países.

A raíz de las aspiraciones de reelección del magistrado del Tribunal Electoral (TE) Erasmo Pinilla, el diputado 2-4 del Cambio Democrático (CD) Noriel Salerno aseguró que ve difícil que los CD voten por él.

“Si hemos sido lastimados por alguien del Tribunal Electoral, ha sido precisamente por el magistrado Erasmo Pinilla”, aseguró el diputado del CD.

Salerno considera que de los 25 diputados CD, Erasmo lo más posible no obtenga ningún voto. Agregó que conoce a Pinilla hace muchos años, que incluso son amigos.

Con relación a un posible candidato al cargo de magistrado del TE, que propondrán los CD destacó que todavía no han estudiado, ni valorado nada, aunque hay abogados que laboran en la Asamblea que se han interesado por esta designación.

Resaltó que un magistrado del TE debe ser una persona con conocimiento en temas electorales, no debe responder o brindarse a hacer cosas incorrectas,  ya sea por la orden de cualquier persona.

En diciembre vence el periodo de magistrado de Erasmo Pinilla, cuyo cargo comenzó en 1996 y que fue reelecto en el 2006 por unanimidad.

Con datos de Mirna Rogers