Temas Especiales

28 de Ene de 2023

Política

Alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moro en fiscalía Anticorrupción

El jefe de la comuna del Oeste se le procesa por delitos contra la administración pública y peculado

Alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moro en fiscalía Anticorrupción
Pedro Sánchez Moro.

El alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moro, se encuentra en estos momentos en el edificio Avesa en la sede de la Fiscalía Terecera Anticorrupción rindiendo declaración indagatoria por el proceso que se abrió en su contra.

Ya Sánchez Moro había comparecido la semana pasada a una citación previa que se le hizo para indagatoria, pero la diligencia no concluyó en esa ocasión por que la fiscal Zuleyka Moore, le fijó para hoy una nueva fecha para seguir con la indagatoria.

El jefe del Municipio de Arraiján es miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y fue denunciado por mantener en la planilla de la institución a un grupo de jugadores y técnicos del equipo Santa Gema Fútbol Club, el cual es de su propiedad.

Según las investigaciones, los jugadores y técnicos del equipo de fútbol, no asistían a laborar al Municipio y no están en capacidad de justificar el salario que devengaban.

Informes a los que ha tenido acceso La Estrella de Panamá señalan que en total son 38 funcionarios que aparecían en la planilla municipal con salarios que oscilan entre los $600 y $850.

Sánchez Moro es procesado por delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado y malversación de los fondos muncipales.