Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Política

Allanamiento de oficinas de Mossack Fonseca es legal

El Juzgado Décimo Séptimo Especial declaró procedente lo actuado por el fiscal en este mes de abril

Allanamiento de oficinas de Mossack Fonseca es legal
Allanamiento realizado el 12 de abril.

El Juzgado Décimo Séptimo Especial declaró legal el allanamiento a las oficinas de Mossack Fonseca, este 12 de abril.

La firma había presentado un incidente de controversia, por medio de la abogada Guillermina McDonald, a la orden de allanamiento girada contra la sede de la firma de abogados Mossack Fonseca, dentro de las investigaciones de los papeles de Mossack Fonseca.

El fiscal segundo especializado contra el Crimen Organizado, Javier Caraballo informó de la decisión, según una nota de prensa del Ministerio Público.

Caraballo explicó que el Juzgado convalida la orden dada por su despacho, legalizando todo lo actuado, en donde se obtuvieron copias de bases de datos y archivos de la firma de abogados.

"La notificación, dada mediante edicto, se realizó el pasado 23 de septiembre y aún estamos dentro del periodo, afirmó el Fiscal, por lo que la defensa del bufete de abogados podrá presentar una apelación, que deberá ser resuelta por el Segundo Tribunal Superior de Justicia" destaca la nota de prensa.

El allanamiento a la oficina central de Mossack Fonseca se realizó, el pasado 12 de abril, para buscar datos sobre el posible uso de la firma para promover o encubrir “actividades ilícitas” tras la filtración masiva de documentos que dejó al descubierto supuestas prácticas irregulares de sociedades anónimas.