Conflicto por corte de árbol en vía Argentina

Actualizado
  • 06/10/2016 02:00
Creado
  • 06/10/2016 02:00
Alcaldía

A tempranas horas de la mañana de este miércoles, una cuadrilla de la Junta Comunal de Bella Vista, dotada de motosierras, vehículos y una grúa elevadora, procedió a talar dos árboles ficus en la vía Argentina, a solicitud del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan).

La acción provocó una oleada de críticas de algunos vecinos, que se reunieron alrededor del árbol con el objetivo de evitar el corte y defender las áreas verdes de la ciudad.

Al momento en que la situación se daba a conocer a través de fotos y videos que se fueron difundiendo en las redes sociales, ya habían llegado al sitio los antimotines, que despejaron el área y ayudaron a la cuadrilla a llevar adelante su tarea. Una acción, para algunos, ‘exagerada'.

El alcalde José Isabel Blandón no tardó en responder a las críticas y, por medio de su cuenta de Twitter , mostró fotografías de las tuberías obstruidas por las raíces del ficus, acompañadas del mensaje: ‘Raíces dentro de la tubería rota. Razón de las aguas servidas desbordadas en vía Argentina. Corroborando informes técnicos', tuiteó Blandón.

Según el Idaan, las raíces de ambos árboles afectaban el sistema de alcantarillado sanitario del sector, haciendo imposible su reparación integral, a menos que se procediera a la remoción permanente de estos dos árboles.

Las imágenes compartidas por el alcalde capitalino lo confirmaron. Después de la tala, se procedió a desenterrar las raíces de los árboles, y se verificó que, en efecto, la raíz de uno de los árboles había invadido la tubería del sistema sanitario, haciéndolo colapsar.

QUEJAS

Vecinos repudiaron la presencia de antimotines de la Policía Nacional.

Los vecinos exigieron el cumplimiento de reforestar la zona y no más tala de árboles, además denunciaron que ‘llevar antimotines a una protesta pacífica era exagerado'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus