"Si fuera persecución política estuvieran todos presos”, Lorena Castillo

Actualizado
  • 07/10/2016 10:52
Creado
  • 07/10/2016 10:52
La primera dama de la República aseguró que el presidente Juan Carlos Varela y ella no se la pasan en una oficina refrigerada

“Persecución política” esas son las dos palabras que usan constantemente ex funcionarios de la administración Ricardo Martinelli, cuando se refieren a sus procesos judiciales.

Esta mañana en un entrevista con TVN Noticias, la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela aseguró que “si fuera persecución política estuvieran todos presos”.

"Se están dando las investigaciones como tiene que darse", destacó Castillo de Varela. Además expresó que los panameños saben todo lo que ocurrió en el gobierno anterior.

Al momento de referirse a la justicia panameña manifestó que no puede decir que tenemos un sistema de justicia funcional, pues no confía.  “No puede ser que el que roba millones esté en su casa”, afirmó la primera dama de la República.

Aclaró que el presidente Juan Carlos Varela no está en una oficina refrigerada y ella tampoco "El país estaba acostumbrado a un Gobierno de desenfreno total. Es fácil criticar desde una oficina", dijo.

La primera dama describió a su esposo y mandatario como un hombre que respeta y agradecido, de forma que ha mejorado las calles y escuelas porque estaban peor.

“Estamos ayudando a todos por igual, no por partido”, expresó Castillo de Varela. Agregó que en los dos años no puede decir lo que han hecho.

Al referirse a la gestión del Gabinete, la primera dama aseguró que ella hubiese hecho cambios en algunas carteras ministeriales, mencionado la de Educación.

"Jamás había visto tanta falta de respeto en un Gobierno como este, incluso a mi religión", enfatizó Castillo de Varela.

Explicó que en esta administración hay diferencia entre la iglesia y gobierno, pues ellos no van preguntando la religión de las personas para ayudarlos.

Refiriéndose a la Jornada Mundial de la Juventud del 2019 que se llevará a cabo en Panamá, Castillo de Varela manifestó que no se puede sacar provecho de este evento y que afortunadamente será antes de elecciones.

La consorte del presidente Varela también habló de la ley de educación sexual y considera que al estar en el 2016 los jóvenes necesitan información,  por lo tanto sí hace falta una ley.

"Aquí te van a tratar de sacar de quicio con cualquier tema. Si es ataque a mí, me tiene sin cuidado. Al presidente le gustaría que esté más tranquila”, destacó Castillo de Varela al ser cuestionada por sus peleas en redes sociales que ha protagonizado.

La primera dama expresó que no le interesa la política y por lo tanto no tiene aspiraciones y espera que el gobierno de Juan Carlos Varela sea recordado como transparente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus