Ada Romero es indagada por la Fiscalía Primera Anticorrupción

Actualizado
  • 10/10/2016 16:02
Creado
  • 10/10/2016 16:02
Romero solo duró un año en Ampyme y está siendo investigada por supuesto cobro de coimas mientras estuvo al frente de la institución

Acompañada de sus abogados, la ex administradora  de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Ada Romero acudió la mañana de hoy lunes ante la Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de la fiscal Tania Sterling, para rendir indagatoria.

Aproximadamente a las 1:00 pm se suspendió la indagatoria, retomándose el proceso a las 2:00 pm.

Romero, quien está siendo investigada por supuestos cobros de coimas para beneficiar a ciertas empresas, acudió el pasado 30 de septiembre ante el Ministerio Público, para notificarse, luego que se enterara que existía una orden de conducción en su contra, ya que las autoridades desconocían su paradero y sospechaban que hubiera salido del país.

La exfuncionaria salió de Ampyme el 1 de junio de 2015, luego que algunos empresarios y proveedores la denunciaran de supuestas cobros de coimas mientras estuvo al frente de la institución, dichas acusaciones fueron  negadas por la ex funcionaria.

La denuncia contra Romero se dio semanas después de la destitución del director de Ampyme, Manuel Ábrego, por supuestos manejos de documentos públicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus