Varela culpa a abogados y políticos por inseguridad

Actualizado
  • 11/10/2016 02:00
Creado
  • 11/10/2016 02:00
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que los defensores legales victimizan a sus clientes en los medios de comunicación

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, volvió a revelar vínculos entre políticos y narcotraficantes, pero sin revelar nombres. El mandatario aseguró, ayer, que los abogados actúan en alianzas con los políticos y además, buscan victimizar a sus clientes en los medios de comunicación.

‘En Colón, lastimosamente los grupos del crimen organizado están tratando de influenciar en la vida económica y política de esa ciudad. No lo vamos a permitir', aseguró el mandatario.

‘Esperemos que a los abogados de los narcotraficantes no se les haga eco en los medios de comunicación social, cuando salen a defender narcotraficantes comprobados, que son los responsables del tráfico de drogas por estos delitos y salen a buscar a medios, políticos que lo defiendan', aseguró el mandatario.

El presidente de la República, reveló la información, pocas horas de conocerse un triple homicidio en Colón, presuntamente por rencillas entre bandas rivales.

No es la primera vez, en lo que va del año, que el mandatario asegura que los tentáculos del narcotráfico ha penetrado la política.

INICIO DE OPERACIONES

El mandatario estuvo obligado a hablar sobre el tema

El presidente pondrá en marcha la operación ‘Colón Seguro' para minimizar la delincuencia en la región.

La operación, anunciada por el Presidente, se iniciará después de las fiestas de Portobelo.

Varela dijo que no se permitirán esas acciones, aunque no dio mayores detalles ni nombres de personas que podrían estar apoyando a estas pandillas.

El hecho se registró en Arco Iris, Colón, y los supuestos cinco implicados fueron capturados debajo del puente de Don Bosco en Chilibre.

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, se trasladaron a Colón, luego de conocer el hecho.

El presidente pondrá en marcha la operación ‘Colón Seguro' para minimizar la delincuencia en Colón.

Varela, quien mostró su indignación por los recientes hechos violentos en Colón, advirtió que ‘nadie, ni narcotraficantes, ni abogados que defienden delincuentes, podrán intervenir en las acciones del Gobierno'.

DECRETO DE ARMAS

El mandatario informó que también se hará una revisión de los decretos para portar armas y se realizará una auditoría de los permisos.

‘Todas las armas que estén ligadas a esa banda, con permiso o sin permiso serán revisadas', aseguró el presidente Varela en el acto público de la firma del convenio entre el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social en los terrenos, donde se construye la Ciudad de la Salud .

‘Aquí hay un problema, tengan claro que yo llego a la Presidencia hoy (ayer) y voy a revisar ese decreto', indicó el mandatario a los medios de comunicación.

‘No podemos permitir que miembros de bandas delincuenciales saquen permisos de armas a través de familiares, esposas o amigos y eso se está dando', remarcó.

‘Hemos pedido auditorías de todas las armas del país que tengan sus permisos, cuáles están vinculadas a personas que tengan antecedente penal o vínculo con el crimen organizado', aseguró.

La inseguridad sigue siendo el talón de Aquiles del Gobierno de Varela. Para contrarrestar la delincuencia, 100 unidades del Senafront se trasladarán a Panamá Este para reforzar la seguridad, donde también ha habido un incremento de la delincuencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus