Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Política

Leandro Ávila: "la chequera me ganó el CDN en San Miguelito"

Dionisio Ortega superó a Carlos Landero, candidato que recibía el apoyo de Ávila por 36 votos

Leandro Ávila:
Leandro Ávila, no tardó en expresar su descontento por este resultado.

Después de se conociera anoche que Dionisio 'Nicho' Ortega, fuera electo como nuevo miembro del Consejo Directivo Nacional (CDN) por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) el diputado Leandro Ávila, no tardó en expresar su descontento por este resultado.

"Acabamos  de perder el CDN, en San Miguelito, por 139 a 175, contra 5 chequeras, pero sigo teniendo de 315 un tercio del total del liderazgo", posteó el diputado en su cuenta de Twiter.

Ortega superó a Carlos Landero, candidato que recibía el apoyo de Ávila por 36 votos.

Por su parte,  Benicio Robinson, presidente del PRD, utilizó las redes sociales para felicitar a Ortega por la victoria.

"Orgulloso del triunfo de mi amigo Dionisio 'Nicho' Ortega como nuevo CDN del Circuito 8-6. Ahora a sumar los demás. #PRDequipoGanador", comentó Robinson.

En el escogimiento de los CDN del PRD, se encuentran dos facciones enfrentadas; la que encabezan Ernesto Pérez Balladares y el diputado Benicio Robinson y aquella que lideran Pedro Miguel González y Leandro Ávila,  ésta última, denominada "Movimiento Renovación y Rescate Torrijista (MRRT)".

Ambos bandos dirimirán el control del PRD el próximo 30 de octubre, cuando se renueve la junta directiva del colectivo político.