PRD alista sus fuerzas para el último congresillo

Actualizado
  • 19/10/2016 12:30
Creado
  • 19/10/2016 12:30
El PRD está en el proceso de renovación de su dirigencia nacional. El Congreso Nacional será el 30 de octubre

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizará mañana el último congresillo con miras al Congreso Ordinario, del 30 de octubre, donde se renovará el Comité Ejecutivo Nacional.

La escogencia del nuevo miembro del Consejo Directivo Nacional (CDN), en el circuito 8-8, se realizará en la sede nacional del PRD.

El congresillo del circuito 8-8, que comprende los corregimientos de San Francisco, Juan Díaz, Río Abajo y Parque Lefevre, debió realizarse el pasado 4 de octubre. Para la actividad están habilitados para votar 223 delegados y es uno de los más grande del país.

Un recurso interpuesto por Rolando Mirones, ante el Tribunal Electoral, por el recuento de votos realizado la Junta Nacional de Elecciones provocó la suspensión de la actividad.

En el congresillo del 8-8 las dos corrientes, una liderada por Pedro Miguel González y la otra por Ernesto Pérez Ballaraes, intentarán mostrar su fuerza a días antes del Congreso. Es uno de los circuitos con más delegados del PRD.

¿Qué es un congresillo?

Un congresillo es una versión regional y más pequeña del Congreso Nacional. En el que se escogen las autoridades locales en especial los miembros del CDN.

El CDN es un organismo de Dirección Nacional, responsable de la planeación y evaluación política.

El CDN, estará integrado por los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y el presidente de cada área de organización. El PRD tiene 26 áreas de organización.

Además en los congresillos se eligen al presiente local del frente de la juventud y el la mujer, entre otros cargos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus