Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Política

PRD cierra el período de campaña proselitista

El domingo  en el Centro de Convenciones Amador se escogen a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció el cierre del período de campaña proselitista, para los candidatos a los congresos del Frente Sectorial Femenino, Juventud y el X Nacional Ordinario, así lo dio a conocer la Comisión Nacional de elecciones.

De acuerdo con el Calendario de Elecciones el cierre de los anuncios para los candidatos a los cargos del Frente Sectorial Femenino y de la Juventud es hoy a la medianoche, y el cierre de la campaña para candidatos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será  mañana jueves.

El presidente del Comité Organizador del X Congreso Nacional Ordinario, Gerardo Solís, realizó un recorrido con los Delegados Electorales y los estamentos de seguridad por las instalaciones del Centro de Convenciones Amador, explicando la logística que se ha programado.

Este viernes 28 de octubre se realiza el Congreso Nacional del Frente Sectorial Femenino del PRD, desde las 4:00 p.m., en el Hotel Sheraton, el sábado 29 de octubre el Frente Sectorial de la Juventud, desde las 9:00 a.m., en ambas elecciones se utilizará el voto electrónico poniendo al colectivo a la vanguardia de la tecnología.

El domingo 30 de octubre a las 7:00 a.m. en el Centro de Convenciones Amador, se realiza el X Congreso Nacional Ordinario que escoge a los 10 miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), un fiscal, un defensor de los derechos de los miembros, 9 miembros del Tribunal de Honor y ratifica a los 300 miembros del Directorio Nacional.

Un total de 475 mil 531 inscritos registra el PRD, el 42 % de la membresía escogió durante las elecciones internas del 31 de julio, a los 4 mil 200 delegados al X Congreso Nacional Ordinario, 500 delegados del Frente de la Mujer, 500 delegados del Frente de la Juventud y los 650 miembros de juntas directivas de corregimientos.