01 de Dic de 2021

Política

Varela llega a Cartagena para participar en Cumbre Iberoamericana

Durante la misión oficial, el Presidente tendrá una audiencia con su majestad el Rey Felipe VI de España.

Varela llega a Cartagena para participar en Cumbre Iberoamericana
Varela hablará ante los empresarios iberoamericanos.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela destacará los avances de Panamá en materia de juventud durante la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tiene como temática "Juventud, Emprendimiento y Educación" en Cartagena, Colombia.

El Mandatario compartirá su visión de país durante el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, que constituye un espacio de reflexión para el sector empresarial de los países de la región.

Igualmente conocerá el Informe “Perspectivas Económicas de América Latina 2017” a cargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Banco de Desarrollo de América Latina -CAF y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Durante la misión oficial, el Presidente tendrá una audiencia con su majestad el Rey Felipe VI de España.

La Cumbre inició el jueves 27 de octubre, con las reuniones de los coordinadores y equipos técnicos, y paralelamente la Cumbre Empresarial.

La mañana de este viernes se instaló la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores donde participó el Vicecanciller, Luis Miguel Hincapié.

El saludo de Jefes de Estado y de Gobierno se realizará mañana sábado en la explanada  del Centro de Convenciones de Cartagena, seguidamente será la instalación de la XXV Cumbre Iberoamericana y su respectiva sesión de trabajo.

La Cumbre de Cartagena reúne a varios Jefes de Estado y Gobierno como Honduras, Juan Orlando Hernández; de Portugal, Marcelo Rebeló de Sousa; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de Chile, Michelle Bachelet; entre otros.

La delegación panameña la integran el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez; el Vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; Michelle Muschett, viceministra de Desarrollo Social; Max López, coordinador nacional de la Cumbre Iberoamericana y María  Astrid Villa-Real, embajadora de Panamá en Colombia.

El Mandatario viajó este viernes y retornará al país este sábado, al terminar el cónclave.