PRD muestra sus condolencias por la muerte de Fidel Castro

Actualizado
  • 26/11/2016 18:07
Creado
  • 26/11/2016 18:07
Pedro Miguel González, secretario general del PRD, firmó la nota remitida al presidente de Cuba

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), por medio de su secretario general el diputado Pedro Miguel González, mostró sus condolencias a Raúl Castro por la desaparición física del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En un comunicado, emitido por el PRD hoy en horas de la tarde, el colectivo recuerda que Castro fue la figura central de las luchas sociales y revolucionarias del siglo XX.

El PRD recordó que Castro fue "amigo y compañero generacional" de Omar Torrijos Herrera.

Carta del Secretario General, Pedro Miguel González, al Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, ante fallecimiento de Fidel Castro. pic.twitter.com/nAfnwIH5Lr

— PRD Panamá (@PRDesPanama) 26 de noviembre de 2016

"El comandante Fidel Castro resume los esfuerzos de una época por aportar cambios progresistas en favor de los sectores de los más vulnerables de la humanidad", destacó el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Con la muerte de Castro, la noche del viernes 25 de noviembre, el PRD destaca que "termina un periodo histórico y se abre otro, donde seguramente estarán presente su ejemplo, su verbo progresista y sobre todo la defensa de su querida Cuba".

El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció la noche de ayer viernes la muerte de su hermano a los 90 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus