CD saldrá a las calles a protestar contra el gobierno de Varela

Actualizado
  • 06/12/2016 01:00
Creado
  • 06/12/2016 01:00
El partido político considera que la gestión de Juan Carlos Varela no ha cumplido las promesas de campaña

El partido Cambio Democrático (CD) anunció ayer que saldrá a la calle a exigir al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que cumpla las promesas de campaña y dé respuesta a las necesidades de los panameños.

Tras un análisis de la situación en el país, altos dirigentes del CD plantearon, en conferencia de prensa, lo que denominaron ‘la verdadera realidad que vive Panamá'.

Los dirigentes definen la situación como de ‘incertidumbre, preocupación, desesperanza y estancamiento o retroceso en materia económica, empleo y seguridad, producto de mentiras, mayúscula improvisación y comprobada incapacidad' del gobierno del presidente Varela.

Los exministros Alma Cortés, José Raúl Mulino y Frank De Lima, acompañados por el dirigente Luis Eduardo Camacho, detallaron lo que califican como ‘errores cometidos por la administración Varela en 29 meses de desgobierno'.

Insistieron en que el presidente busca satisfacer su sed de venganza política manipulando la justicia, en detrimento de la búsqueda de soluciones a los graves problemas de los panameños, como el desempleo, que ya alcanza 5.6%, lo que ejerce presión sobre los ya altos índices de inseguridad en el país, tema que se ha convertido en la principal preocupación de los ciudadanos.

Cortés, presidenta encargada del colectivo, dijo que ‘el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, miente al decir que las cifras de desempleo están en 4.5 %. Es totalmente falso', remarcó.

‘Mientras más desempleo, mayor delincuencia, más desesperanza; la inseguridad jurídica, producto de la conducta desenfrenada del gobierno del presidente Varela y que ha sido letal en la violación de los derechos humanos de los panameños y panameñas', añadió Cortés.

Por su parte, De Lima dijo que el propio sector empresarial se queja de la realidad económica de Panamá, que ha dejado de estar en el radar de los inversionistas.

De Lima mencionó que la Cámara de Comercio ya ha hablado ‘del impacto negativo de la justicia selectiva en la economía, mientras el pueblo en general siente un pesimismo y en víspera de Navidad hay mucha incertidumbre de las personas que temen perder sus empleos y se nota la baja económica en las familias'.

POSICIÓN DE LOS DIRIGENTES

El partido Cambio Democrático se refiere a la gestión del presidente Juan Carlos Varela

Los dirigentes de Cambio Democrático se manifestaron en conferencia.

Los políticos enumeraron ‘las promesas incumplidas' del presidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus